miércoles, 16 de febrero de 2011

Modelo Productivo Socialista.

El Modelo Productivo Socialista busca la eliminación de la estructura jerárquica y la satisfacción de necesidad y producción de riquezas de las empresas capitalistas.
El modelo productivo responderá primordialmente a las necesidades humanas y estará menos subordinada a la reproducción del capital. La riqueza se destinará a las necesidades básicas del pueblo de manera sustentable.
El estado conservará el control total de las empresas productivas que sirvan para el desarrollo del país y de las necesidades del individuo social.

1.                   Establecer un Modelo Productivo Socialista con el funcionamiento de nuevas formas de generación, apropiación y distribución de los excedentes económicos y una nueva forma de distribución de la renta petrolera.

2.                   El Modelo Productivo Socialista estará conformado básicamente por lasEmpresas de Producción Social, que constituyen el germen y el camino hacia el Socialismo del Siglo XXI, aunque persistirán empresas del Estado y empresas capitalistas privadas.

3.                   Son Empresas de Producción Social (EPS) las entidades económicas dedicadas a la producción de bienes o servicios en las cuales el trabajo tiene significado propio, no alienado y auténtico, no existe discriminación social en el trabajo y de ningún tipo de trabajo, no existen privilegios en el trabajo asociados a la posición jerárquica, con igualdad sustantiva entre sus integrantes, basadas en una planificación participativa y protagónica.






































No hay comentarios:

Publicar un comentario