martes, 8 de febrero de 2011

Democracia Protagónica Revolucionaria

Es una democracia donde el protagonista es el Pueblo, el cual esta encargado de elegir dramáticamente a un ciudadano que posea la capacidad de dirigir un municipio, región, estado y país.
La Democracia Protagónica Revolucionaria es directa, es decir que el pueblo escoge a la persona directamente, a diferencia de la Democracia indirecta, donde se escoge al partido y ellos son los que dividen a los miembros del partido.


"Puede definirse con mayor precisión como un modelo en donde las personas pueden organizarse de tal modo que puedan ejercer una influencia directa en las decisiones públicas. En la actualidad se manifiesta usualmente por medio de referendos o plebiscitos que los representantes elaboran para consultar de iniciativas de consulta que los ciudadanos presentan a los representantes..."   http://es.wikipedia.org/wiki/Democracia_participativa


"La democracia directa, también denominada democracia radical o democracia cara a cara, es un mecanismo en el que cada una de las personas asociadas a determinada agrupación pueden exponer en igualdad de poder sus puntos, iniciativas y propuestas actuando directamente sobre ella y dirigiéndola en equipo..."
http://es.wikipedia.org/wiki/Democracia_directa
















No hay comentarios:

Publicar un comentario